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Republica eslovaca
NIF: 51006766Germany
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(de aquí en adelante “Condiciones“)
1.1 Las condiciones rigen los derechos y obligaciones entre la sociedad Active life, S.A., con domicilio en Plynárenská 1, 82109 Bratislava, NIF: 47 549 718 (de aquí en adelante “el Vendedor“) y la persona física o legal que mediante la página web http://www.viarax.es, http://www.zerex.cz (de aquí en adelante "la Página") o por el teléfono compra el artículo ofrecido (de aquí en adelante "el Comprador"). A los fines de presentes Condiciones de venta, el artículo se considerará todo tipo de productos ofrecidos para la venta publicados por el Vendedor en la Página.
1.2 Para la relación contractual entre el Vendedor y el Comprador que no es el consumidor (§2 pár. 1 letra a) Ley no. 250/2007 de la protección del consumidor en su versión modificada) no se aplican el Art. 6, 7 y 8 de las Condiciones. Las relaciones legales entre las partes contratantes mencionadas en el párrafo anterior que no son especificadas por estas Condiciones, serán regidos por las disposiciones de la Ley no. 513/1991 del Código de Comercio en su versión modificada.
2.1 El Comprador tiene obligación de enviar una oferta de contrato (pedido) al Vendedor por el formulario electrónico que está colocado en la Página. En el pedido, el Comprador determina la cantidad, el tipo de artículo y la forma de envío. Al comprador se le obliga a introducir el nombre, apellido, número de teléfono, dirección o el correo electrónico. Haciendo clic en “enviar el pedido“, el Comprador envía el pedido al Vendedor. También es posible realizar el pedido por teléfono al 0850444777 (SK) o 00420 776 753 126 (CZ). Para celebrar el contrato de Venta es suficiente entregar el artículo al Comprador.
2.2 Al Vendedor es obligado a enviar la confirmación de la recepción del pedido al Comprador mediante SMS al número de teléfono en el formulario de pedido dentro de 3 días desde la recepción del pedido. El contrato se celebra desde el momento que el Comprador recibe la confirmación de su pedido.
2.3 El Comprador tiene derecho a cancelar el pedido hasta que reciba la notificación de la recepción del pedido.
2.4 El Vendedor tiene obligación de cumplir con las Condiciones desde la publicación de mercancías en la Página.
2.5 El Comprador tiene obligación de enviar cualesquiera otras comunicaciones electrónicas en relación con los derechos y obligaciones de las partes al correo [email protected]
3.1 Las Partes Contratantes acuerdan que el Comprador compra el artículo del Vendedor por el precio de compra publicado en la Página en el momento de envío del pedido al Vendedor.
3.2 Salvo disposición en contrario, los precios presentes no incluyen el envase y gastos de envío.
3.3 La venta se realiza a la entrega. El precio de compra y gastos de entrega son pagaderas desde el momento de la entrega del artículo al Comprador si las condiciones no disponen otra cosa.
3.4 La factura que también sirve como documento de entrega o recibo de compra será entregada al Comprador junto con el artículo en el envase.
3.5 Pagos realizados con cheques se consideran recibidos después de su reembolso.
4.1 El punto de entrega (en adelante el destino) es elegido según el pedido del Comprador. El Vendedor se encarga de su transporte a base del formulario del pedido. En el caso de que el Comprador determine el punto de entrega fuera de la República Eslovaca, el Vendedor contrata el servicio de mensajería a base del formulario de pedido. El Comprador asume la responsabilidad por el cumplimiento de las condiciones de entrega de los artículos pedidos por él de conformidad con la legislación del país en cuestión.
4.2 El Vendedor acepta y procesa los pedidos todos los días hasta las 15:00. Los artículos se envían todos los días hábiles y se entregan hasta 2 días laborales por lo general. El plazo de entrega se prolonga sobre todo en el caso de circunstancias imprevistas. El Comprador no tiene derecho a reclamar el daño causado por no cumplir con el plazo de entrega.
4.3 El Vendedor informa al Comprador sobre la entrega en forma de SMS al número de teléfono indicado en el pedido por el Comprador.
4.4 El Comprador está obligado a recoger la mercancía a tiempo y correctamente. En el momento de la entrega, el Comprador está obligado a comprobar la integridad del paquete, tira o sello e inmediatamente informar al mensajero u otra persona encargada de la entrega del daño encontrado. En el momento de recogida, el Comprador tiene la obligación de comprobar si el contenido del envío corresponde a su pedido en la cantidad y en la naturaleza y si no tiene daños. En caso de que el pedido no corresponda al artículo entregado o en caso de obvios daños presentes en el artículo, el Comprador tiene la obligación de notificar este hecho en el recibo.
4.5 Si el daño o la pérdida parcial no son obvios en la entrega, el Comprador debe comunicar el daño al Vendedor y al Transportista sin demora, dentro de (3) días laborales después de la entrega. Al día laboral siguiente después de notificación de daños, el representante del transportista y el Comprador redactan un informe de daños. Después de recibir el informe de daños, el Comprador tiene el derecho de reclamar los defectos causados por el daño o la pérdida parcial.
4.6 El envío se lleva a cabo en el envase discreto.
5.1 El riesgo de daño del artículo pasa al comprador en el momento de la recepción del artículo en su destino. El comprador confirma la recepción del artículo a la entrega de envío.
5.2 El Comprador adquiere la posesión del artículo por la confirmación del pedido.
6.1 El Vendedor ofrece la garantía de (24) meses o hasta la fecha de vencimiento en el envase.
6.2 La garantía no cubre los defectos causados por el uso que se opone al propósito de su uso o a las instrucciones dadas en el manual de instrucciones, daños mecánicos, exposición a la radiación térmica o/y electromagnética, intemperie, influencias ambientales (humedad, polvo, radiación solar directa, vibración), daños mecánicos e interferencias no autorizadas en el envío.
6.3 Al aplicar las reclamaciones de responsabilidad por defectos, el Comprador está obligado a proporcionar la prueba de la compra (factura/recibo) y notificar por escrito la naturaleza del defecto del artículo. El comprador está obligado a entregar la mercancía junto con los accesorios. En caso de envío del artículo, el Comprador está obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger la mercancía durante el transporte.
6.4 Si el defecto se puede recuperar, el Comprador tiene el derecho a que se elimine a tiempo, sin tasa o de forma apropiada. El Vendedor está obligado a eliminar el defecto sin demora. En vez de la recuperación del defecto, el Comprador puede requerir el cambio por otro producto, o si solo una parte está dañada, el cambio de esa parte siempre que no implique los costes excesivos con respecto al precio del producto al Vendedor. El Vendedor siempre puede sustituír a la cosa defectuosa por una impecable en lugar de la eliminación de defectos, si no le causa problemas al Comprador.
6.5 Si el Vendedor se da cuenta de los defectos o del incumplimiento con los criterios del fabricante para una reclamación de garantía después de usar el artículo, la reclamación se considera injustificada y el artículo en cuestión se devolverá al cliente. El Vendedor se reserva el derecho a pedir el reembolso de los costes asociados con la reclamación injustificada del Comprador.
7.1 Si se trata de defectos irrecuperables, el Comprador tiene derecho a recibir el descuento adecuado.
7.2 Si se trata de un defecto que no se puede solucionar y que impide que las mercancías se utilicen de forma adecuada, el Comprador tiene el derecho a intercambiar los artículos o a desistir del contrato. Los mismos derechos pertenecen al Comprador si los defectos se pueden solucionar pero el Comprador no es capaz de usar el artículo adecuadamente por la aparición de multitud de fallos o la aparición repetida del defecto tras la reparación. El Vendedor emitirá al Comprador una nota de crédito por el la cantidad del precio de compra en el día de la compra.
7.3 En el caso de que el Vendedor no pueda cumplir con el contrato porque no es capaz de entregar el artículo pedido, está obligado a notificar al Comprador sobre el hecho sin demora, y devolverle el la cantidad pagada por el artículo dentro de 14 días naturales como más tarde. El Comprador no tiene derecho al reembolso de gastos incurridos para comprarlo.
7.4 Entregando el desistimiento del contrato a la otra parte, el contrato queda cancelado. Las Partes contratantes son obligadas a devolver la restitución que se habían proporcionado bajo el contrato sin demora.
7.5 El Comprador debe enviar el desistimiento del contrato por escrito en forma de correo electrónico al [email protected] El desistimiento del contrato tiene que incluir la identificación del Comprador, el número y fecha del pedido, la especificación del artículo, manera con la que el Comprador debe devolver la restitución, sobre todo el número de cuenta bancaria. Al mismo tiempo, desistiendo del contrato, el Comprador está a entregar el artículo al Vendedor junto con el recibo y en el envase original e íntegro en forma de la remesa de valores.
7.6 Si el Comprador desiste del contrato y entrega al Vendedor el artículo no usado en el envase original cerrado que no está dañado ni incompleto, el Vendedor devuelve al Comprador la cantidad pagada igual al precio de compra. El Vendedor devuelve la cantidad por el artículo mencionado en la confirmación del pedido (sin gastos de envío) dentro de 14 días naturales desde la entrega del desistimiento y del artículo al Vendedor por el modo descrito en la notificación del desistimiento. Si la fecha límite cae en día festivo, el plazo se prolonga hasta el siguiente día laboral.
8.1 Si el Comprador asume que sus derechos han sido violados, o no está satisfecho con la forma en que el Vendedor responde a su queja, tiene derecho a ponerse en contacto con el Vendedor por el correo electrónico [email protected] para solicitar una acción correctiva. Si el Vendedor responde al Cosumidor de forma negativa a un plazo de 30 días o no responde en absoluto, el Comprador tiene derecho bajo la ley modificada no. 102/2014 (§ 3 párrafo 1 pto. t) y la Ley no. 391/2015 a forma alternativa (no judicial) de resolver la disputa. El Comprador puede presentar la demanda de la manera determinada por el § 11 párrafo 2 y §12 de Ley 391/2015 del Código.
8.2 El Comprador puede presentar una queja a través de plataforma RSO que sirve para la resolución alternativa de conflictos y está disponible online en https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show. La denuncia por la plataforma podrá ser presentada por los compradores que viven en la UE en contra del vendedor con el domicilio en la UE. Los costes asociados con la resolución alternativa de conflictos corre cada una de las partes por separado, sin posibilidad de recuperación.
9.1 Las condiciones entran en vigor desde su publicación en la Página.
9.2 La relación contractual entre las partes se rige por la legislación eslovaca.
9.3 Al enviar el pedido, el Comprador otorga el consentimiento al Vendedor para el procesamiento de sus datos personales con el fin de cumplir con los derechos y obligaciones derivados del contrato y con el propósito de proporcionar información sobre los productos y servicios del vendedor al comprador. El Comprador puede revocar este consentimiento en cualquier momento.
9.4 Los argumentos de este sitio pueden ser incoherentes con las recomendaciones de las instituciones médicas en su país. El Vendedor no es responsable de ninguna manera por cualquier daño causado por el uso o almacenamiento inadecuado de la mercancía. Tomar y usar los artículos son la responsabilidad del Comprador.
9.5 El Comprador reconoce que no puede desistir del contrato, cuyo objeto es la venta de la mercancía
a) que está sujeto a deterioro o destrucción rápida encerrado en una cubierta protectora que no es adecuada para la devolución debido a la protección
b) de salud o razones de higiene y cual embalaje de protección fue dañado después de la entrega.
9.6 El Comprador reconoce que el Vendedor no asume la responsabilidad por los defectos y daños de productos producidos en relación causal con los actos u omisiones del Comprador.
9.7 El Comprador reconoce que los defectos en los artículos no se considerarán defectos causados por el uso inadecuado, almacenamiento y manipulamiento de otra manera contraria a las instrucciones del vendedor y la información proporcionada en el prospecto mientras que el Vendedor no asume la responsabilidad por el contenido de los prospectos y folletos presentados por el fabricante de los productos.
9.8 El Vendedor no asume la responsabilidad por la reducción de los efectos o características de los artículos presentadas en la Página o en el prospecto que es causado sobre todo por:
a) uso del producto en oposición de las recomendaciones e instrucciones publicadas en la Página,
b) condición física y su reacción, situación psíquica, hábitos alimeticios, hábitos de higiene y estilo de vida global del Comprador.
9.9 Al realizar el pedido, el Comprador acepta las Condiciones generales de venta para la entrega de la mercancía propuestas por el Vendedor y que fue informado de la Advertencia sobre el artículo publicada en la Página. Las relaciones entre el Comprador y el Vendedor se rigen por estas Condiciones de Venta que son vinculantes para ambas partes.
10.1. En caso de una persona física, el Comprador está obligado a informar al Vendedor de su nombre, dirección de facturación incluyendo el código postal, dirección de entrega incluyendo el código postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
10.2. En caso de una persona jurídica, el Comprador está obligado a informar al Vendedor de su razón social, dirección de facturación incluyendo el código postal, número de registro, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
10.3. Realizando el pedido, el Comprador declara que otorga el consentimiento al Vendedor de conformidad con § 11 párrafo 1 de la Ley no. 122/2013 de la protección de datos de carácter personal en su forma enmendada (en adelante “LPD“), para que el Vendedor procese y almacene sus datos personales, sobre todo los anteriormente mencionados necesarios para el Vendedor y para que les procese en sus sistemas informáticos. El Comprador también declara que otorga su consentimiento al Vendedor y a terceros con el procesamiento de sus datos personales a fin de celebrar el contrato de compraventa entre el Vendedor y el Comprador, a fin de registro de contratos de compraventa, facturas y otros documentos con fines de marketing del Vendedor y para los fines de transporte mientras que el Vendedor está autorizado enviar al Comprador por el correo postal o por el correo electrónico las ofertas e información de carácter comercialización asociado con el objetivo comercial del Vendedor, a fin de transporte de artículos comprados. El Vendedor se compromete a tratar los datos personales del Comprador de conformidad con la legislativa vigente de República Eslovaca. Después de cumplir con la finalidad del procesamiento, el Vendedor se encarga de la destrucción inmediata de los datos personales del Comprador de conformidad con § 17 párrafo 1 de LPD. El consentimiento con el procesamiento de datos personales puede ser desistido por escrito en todo momento. El consentimiento vence al plazo de un mes a partir de recibir el desistimiento del Comprador por el Vendedor.
10.4. El Comprador tiene el derecho y la posibilidad de actualizar la información personal online en la página web de la tienda, en la sección de clientes inmediatamente después de iniciar la sesión.
10.5. El Comprador declara que de conformidad con § 6 párrafo 2 letra c) de LPD, los datos personales serán adquiridos exclusivamente para los fines establecidos en el punto 9.3. de estas condiciones.
10.6. El Vendedor declara que de conformidad con el § 6, párrafo 2, letra e) de LPD obtendrá los datos personales para fines distintos de los establecidos en 9.3. por separado y asegurará que el procesamiento y uso de estos datos se llevará a cabo de una forma correspondiente a la finalidad para la cual fueron recogidos y que no van a ser mezclados con los datos personales adquiridos a fines distintos.
10.7. El Vendedor declara que de conformidad con lo establecido en § 6, párrafo 2, letra i) de LPD, procesará los datos personales en acuerdo con buenas constumbres y actuará de una manera que no se opone a LPD ni otras normativas legales ni las eludirá. El vendedor declara que el consentimiento del comprador no será obtenido por fuerza ni lo va a condicionar con la amenaza de desistir de la relación contractual, del servicio, del artículo o la obligación.
10.8. A base de una previa solicitud por escrito, el Comprador tiene el derecho a requerir del Vendedor
1/ la confirmación si o no son procesados sus datos,
2/ en forma generalmente comprensible las informaciones acerca del procesamiento de datos personales en el sistema en el grado siguiente:
a) datos de identificatión del Vendedor y el representante autorizado del Vendedor que sea nombrado,
b) datos de identificación del intermediario; esto no se aplica si el vendedor no proceda de conformidad con el § 8 de LPD durante la obtención de datos personales,
c) fin del procesamiento de los datos personales,
d) la lista y el grado de los datos personales de conformidad con § 10 párrafo 4 frase primera de LPD y
e) informaciones adicionales que son necesarias para el Comprador teniendo en cuenta todas la circunstancias y condiciones del procesamiento de datos personales para garantizar los derechos e intereses legítimos en el rango siguiente:
- cláusula sobre la voluntariedad o la obligación de proporcionar los datos personales requeridos; si el Vendedor adquiere los datos personales a base del consentimiento del Comprador de conformidad con § 11 de LPD, le informa sobre el plazo del consentimiento y si la obligación del Comprador de proporcionar los datos personales deriva del acto legalmente vinculante y directamente ejecutable de la Unión europea, Tratado internacional, que sea vinculante para la República Eslovaca o de una ley, el Vendedor deberá notificar al Comprador de una base legal que impone este deber y lo notificará a las consecuencias de negarse a proporcionar los datos personales,
- terceros si se supone o resulta obvio de que se les proporcionen los datos personales,
- los recipientes si se supone o resulta obvio de que los datos personales serán puesto a su disposición,
- la forma de publicación si los datos personales deben ser publicados,
- terceros países si se supone o resulta obvio que los datos personales serán transmitidos a estos países.
Al emitir una decisión de conformidad con el párrafo 9.11., el Comprador tiene derecho a conocer el proceso de las operaciones de procesamiento y evaluación de estas operaciones:
- las informaciones exactas de donde obtuvo los datos personales para procesar en forma generalmente comprensible,
- la lista de sus datos personales que son el objeto procesamiento en forma generalmente comprensible,
- rectificación o la destrucción de datos personales incorrectos, incompletos o no actualizados que son el objeto de procesamiento,
- destrucción de datos personales cuya finalización de procesamiento ha terminado; si el objeto de procesamiento son los documentos legales que contienen los datos personales, se puede pedir su devolución, la destrucción de sus datos personales que son el objeto de procesamiento en caso de la violación de la ley,
- retención de sus datos personales por la razón de la revocación del consentimiento antes de su expiración, si el Vendedor procesa los datos personales a base del consentimiento del Comprador.
10.9. El derecho del Comprador de conformidad con el punto 9.1., punto 5 y 6 se puede restringir sólo si dicha restricción resulta de una ley especial o su aplicación podría violar la protección del Comprador o los derechos y libertades de otras personas.
10.10. A base de una previa solicitud gratuita por escrito, el Comprador tiene el derecho a oponerse a
- procesamiento de sus datos personales de los cuales supone que serán procesados a fines de la comercialización directa sin su consentimiento y pedir su destrucción,
- uso del título profesional, nombre, apellido y la dirección del Comprador para los fines de la comercialización directa en el contacto postal o
- prestación del título profesional, nombre, apellido y la dirección del Comprador para los fines de la comercialización directa.
10.11. A través de una solicitud por escrito o en persona si el asunto no admite demora alguna, el Comprador tiene el derecho a oponerse al procesamiento de datos personales en cualquier momento en los casos establecidos en el § 10, párrafo 3, puntos a), e), f) o g) de LPD expresando las razones legítimas o presentando las pruebas de violación de sus derechos e intereses legítimos que sean o puedan ser en un caso particular dañados; a no ser impedido por razones legales y se demuestra que la oposición es legítima, el Vendedor es obligado a bloquear y destruir los datos personales reclamados por el Comprador sin demora alguna tan pronto como lo permitan las circunstancias.
10.12. A través de una solicitud por escrito o en persona si el asunto no admite demora alguna, el Comprador tiene también el derecho a oponerse al Vendedor y no aceptar su decisión que tuviera consecuencias legales o impacto significativo si toma esa decisión únicamente a base de procesamiento automático de sus datos personales. El Comprador tiene el derecho a solicitar al Vendedor una revisión de la decisión emitida por un método distinto al procesamiento automático, mientras que el Vendedor está obligado a cumplir con la solicitud del cliente de modo que el papel decisivo en la revisión de la decisión tendrá una persona autorizada; el Vendedor informará al Comprador sobre la forma de investigación y sus resultados dentro del plazo establecido en el párrafo 9.19. El Comprador no tiene este derecho solamente en el caso de que ésta esté prevista por una ley especial, que rige las medidas para garantizar los intereses legítimos del Comprador o si dentro de las relaciones precontractuales o durante la existencia de la relación contractual con el Vendedor emitió una decisión con la cual cumplió con la demanda del Comprador o si el Vendedor admitió otra medida adecuada para garantizar los intereses legítimos del Comprador.
10.13. Si el Comprador ejerce su derecho
- por escrito y del contenido de la solicitud resulta que ejerce su derecho, la solicitud se considera presentada de conformidad con esta ley; el Comprador presenta la solicitud por el correo electrónico o fax por escrito dentro de tres días desde la fecha de envío,
- en persona oralmente al acta del que tiene que ser obvio quien ejerce el derecho, qué demanda, cuándo y quién levanta el acta, su firma y la firma del Comprador; el Vendedor es obligado a entregar la copia del acta al Comprador,
- por el intermediario de conformidad con el punto 1 o 2 de este párrafo, quién está obligado a entregar la solicitud o el acta al Vendedor sin demora alguna.
10.14. Si el Comprador sospecha que sus datos personales son procesados sin autorización, puede hacer que la Oficina de Protección de Datos Personales de la República Eslovaca levanta la petición de decisión prejudicial a la protección de datos personales.
10.15. Si el Comprador no posea la capacidad jurídica en su totalidad, sus derechos podrán ser ejercidos por su representante legal.
10.16. Si el Comprador ha fallecido, sus derechos pueden ser ejercidos por una persona cercana.
10.17. La solicitud del Comprador de conformidad con el párrafo 1.1. del punto 1 a 3, 5 y párrafo 1.10. a 1.12. será cursada por el Vendedor de forma gratuita.
10.18. De conformidad con el pár. 1.1. pto. 4, la solicitud del Comprador será cursada por el Vendedor de forma gratuita excepto al pago por la cantidad que no puede exceder los costos mismos por las materias asociadas con fotocopias, soportes de datos y el envío de la información al Comprador, salvo que una ley especial disponga de otra cosa.
10.19. El Vendedor es obligado a cursar la solicitud del Comprador por escrito de conformidad con los párrafos 1.17. y 1.18. dentro de 30 días desde recibir la solicitud como muy tarde.
10.20. La limitación de los derechos del Comprador de conformidad con 1.9. serán comunicados al Comprador y a la Oficina de protección de datos de la República Eslovaca sin demora alguna.