Condiciones generales de venta
Active life, s. r. o.(de aquí en adelante “Condiciones“)

Artículo 1

Disposiciones preliminares

1.1 Las condiciones rigen los derechos y obligaciones entre la sociedad Active life, S.A., con domicilio en Jilemnického 7053/3, 911 01 Trenčín, NIF: 47 549 718 (de aquí en adelante “el Vendedor“) y la persona física o legal que mediante la página web http://www.viarax.es, http://www.zerex.cz (de aquí en adelante "la Página") o por el teléfono compra el artículo ofrecido (de aquí en adelante "el Comprador"). A los fines de presentes Condiciones de venta, el artículo se considerará todo tipo de productos ofrecidos para la venta publicados por el Vendedor en la Página.

1.2 Para la relación contractual entre el Vendedor y el Comprador que no es el consumidor (§2 pár. 1 letra a) Ley no. 250/2007 de la protección del consumidor en su versión modificada) no se aplican el Art. 6, 7 y 8 de las Condiciones. Las relaciones legales entre las partes contratantes mencionadas en el párrafo anterior que no son especificadas por estas Condiciones, serán regidos por las disposiciones de la Ley no. 513/1991 del Código de Comercio en su versión modificada.

Artículo 2

Celebración del contrato

2.1 El Comprador tiene obligación de enviar una oferta de contrato (pedido) al Vendedor por el formulario electrónico que está colocado en la Página. En el pedido, el Comprador determina la cantidad, el tipo de artículo y la forma de envío. Al comprador se le obliga a introducir el nombre, apellido, número de teléfono, dirección o el correo electrónico. Haciendo clic en “enviar el pedido“, el Comprador envía el pedido al Vendedor. También es posible realizar el pedido por teléfono al 0850444777 (SK) o 00420 776 753 126 (CZ). Para celebrar el contrato de Venta es suficiente entregar el artículo al Comprador.

2.2 Al Vendedor es obligado a enviar la confirmación de la recepción del pedido al Comprador mediante SMS al número de teléfono en el formulario de pedido dentro de 3 días desde la recepción del pedido. El contrato se celebra desde el momento que el Comprador recibe la confirmación de su pedido.

2.3 El Comprador tiene derecho a cancelar el pedido hasta que reciba la notificación de la recepción del pedido.

2.4 El Vendedor tiene obligación de cumplir con las Condiciones desde la publicación de mercancías en la Página.

2.5 El Comprador tiene obligación de enviar cualesquiera otras comunicaciones electrónicas en relación con los derechos y obligaciones de las partes al correo [email protected]

Artículo 3

Precio de compra y gastos de entrega

3.1 Las Partes Contratantes acuerdan que el Comprador compra el artículo del Vendedor por el precio de compra publicado en la Página en el momento de envío del pedido al Vendedor.

3.2 Salvo disposición en contrario, los precios presentes no incluyen el envase y gastos de envío.

3.3 La venta se realiza a la entrega. El precio de compra y gastos de entrega son pagaderas desde el momento de la entrega del artículo al Comprador si las condiciones no disponen otra cosa.

3.4 La factura que también sirve como documento de entrega o recibo de compra será entregada al Comprador junto con el artículo en el envase.

3.5 Pagos realizados con cheques se consideran recibidos después de su reembolso.

Artículo 4

Entrega de artículos

4.1 El punto de entrega (en adelante el destino) es elegido según el pedido del Comprador. El Vendedor se encarga de su transporte a base del formulario del pedido. En el caso de que el Comprador determine el punto de entrega fuera de la República Eslovaca, el Vendedor contrata el servicio de mensajería a base del formulario de pedido. El Comprador asume la responsabilidad por el cumplimiento de las condiciones de entrega de los artículos pedidos por él de conformidad con la legislación del país en cuestión.

4.2 El Vendedor acepta y procesa los pedidos todos los días hasta las 15:00. Los artículos se envían todos los días hábiles y se entregan hasta 2 días laborales por lo general. El plazo de entrega se prolonga sobre todo en el caso de circunstancias imprevistas. El Comprador no tiene derecho a reclamar el daño causado por no cumplir con el plazo de entrega.

4.3 El Vendedor informa al Comprador sobre la entrega en forma de SMS al número de teléfono indicado en el pedido por el Comprador.

4.4 El Comprador está obligado a recoger la mercancía a tiempo y correctamente. En el momento de la entrega, el Comprador está obligado a comprobar la integridad del paquete, tira o sello e inmediatamente informar al mensajero u otra persona encargada de la entrega del daño encontrado. En el momento de recogida, el Comprador tiene la obligación de comprobar si el contenido del envío corresponde a su pedido en la cantidad y en la naturaleza y si no tiene daños. En caso de que el pedido no corresponda al artículo entregado o en caso de obvios daños presentes en el artículo, el Comprador tiene la obligación de notificar este hecho en el recibo.

4.5 Si el daño o la pérdida parcial no son obvios en la entrega, el Comprador debe comunicar el daño al Vendedor y al Transportista sin demora, dentro de (3) días laborales después de la entrega. Al día laboral siguiente después de notificación de daños, el representante del transportista y el Comprador redactan un informe de daños. Después de recibir el informe de daños, el Comprador tiene el derecho de reclamar los defectos causados por el daño o la pérdida parcial.

4.6 El envío se lleva a cabo en el envase discreto.

Artículo 5

Responsabilidad por los daños, reserva de dominio

5.1 El riesgo de daño del artículo pasa al comprador en el momento de la recepción del artículo en su destino. El comprador confirma la recepción del artículo a la entrega de envío.

5.2 El Comprador adquiere la posesión del artículo por la confirmación del pedido.

Artículo 6

Garantía, daños, reclamación, servicio

6.1 El Vendedor ofrece la garantía de (24) meses o hasta la fecha de vencimiento en el envase.

6.2 La garantía no cubre los defectos causados por el uso que se opone al propósito de su uso o a las instrucciones dadas en el manual de instrucciones, daños mecánicos, exposición a la radiación térmica o/y electromagnética, intemperie, influencias ambientales (humedad, polvo, radiación solar directa, vibración), daños mecánicos e interferencias no autorizadas en el envío.

6.3 Al aplicar las reclamaciones de responsabilidad por defectos, el Comprador está obligado a proporcionar la prueba de la compra (factura/recibo) y notificar por escrito la naturaleza del defecto del artículo. El comprador está obligado a entregar la mercancía junto con los accesorios. En caso de envío del artículo, el Comprador está obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger la mercancía durante el transporte.

6.4 Si el defecto se puede recuperar, el Comprador tiene el derecho a que se elimine a tiempo, sin tasa o de forma apropiada. El Vendedor está obligado a eliminar el defecto sin demora. En vez de la recuperación del defecto, el Comprador puede requerir el cambio por otro producto, o si solo una parte está dañada, el cambio de esa parte siempre que no implique los costes excesivos con respecto al precio del producto al Vendedor. El Vendedor siempre puede sustituír a la cosa defectuosa por una impecable en lugar de la eliminación de defectos, si no le causa problemas al Comprador.

6.5 Si el Vendedor se da cuenta de los defectos o del incumplimiento con los criterios del fabricante para una reclamación de garantía después de usar el artículo, la reclamación se considera injustificada y el artículo en cuestión se devolverá al cliente. El Vendedor se reserva el derecho a pedir el reembolso de los costes asociados con la reclamación injustificada del Comprador.

Artículo 7

Desistimiento de contrato

7.1 Si se trata de defectos irrecuperables, el Comprador tiene derecho a recibir el descuento adecuado.

7.2 Si se trata de un defecto que no se puede solucionar y que impide que las mercancías se utilicen de forma adecuada, el Comprador tiene el derecho a intercambiar los artículos o a desistir del contrato. Los mismos derechos pertenecen al Comprador si los defectos se pueden solucionar pero el Comprador no es capaz de usar el artículo adecuadamente por la aparición de multitud de fallos o la aparición repetida del defecto tras la reparación. El Vendedor emitirá al Comprador una nota de crédito por el la cantidad del precio de compra en el día de la compra.

7.3 En el caso de que el Vendedor no pueda cumplir con el contrato porque no es capaz de entregar el artículo pedido, está obligado a notificar al Comprador sobre el hecho sin demora, y devolverle el la cantidad pagada por el artículo dentro de 14 días naturales como más tarde. El Comprador no tiene derecho al reembolso de gastos incurridos para comprarlo.

7.4 Entregando el desistimiento del contrato a la otra parte, el contrato queda cancelado. Las Partes contratantes son obligadas a devolver la restitución que se habían proporcionado bajo el contrato sin demora.

7.5 El Comprador debe enviar el desistimiento del contrato por escrito en forma de correo electrónico al [email protected] El desistimiento del contrato tiene que incluir la identificación del Comprador, el número y fecha del pedido, la especificación del artículo, manera con la que el Comprador debe devolver la restitución, sobre todo el número de cuenta bancaria. Al mismo tiempo, desistiendo del contrato, el Comprador está a entregar el artículo al Vendedor junto con el recibo y en el envase original e íntegro en forma de la remesa de valores.

7.6 Si el Comprador desiste del contrato y entrega al Vendedor el artículo no usado en el envase original cerrado que no está dañado ni incompleto, el Vendedor devuelve al Comprador la cantidad pagada igual al precio de compra. El Vendedor devuelve la cantidad por el artículo mencionado en la confirmación del pedido (sin gastos de envío) dentro de 14 días naturales desde la entrega del desistimiento y del artículo al Vendedor por el modo descrito en la notificación del desistimiento. Si la fecha límite cae en día festivo, el plazo se prolonga hasta el siguiente día laboral.

Artículo 8

Forma alternativa de solucionar las quejas

8.1 Si el Comprador asume que sus derechos han sido violados, o no está satisfecho con la forma en que el Vendedor responde a su queja, tiene derecho a ponerse en contacto con el Vendedor por el correo electrónico [email protected] para solicitar una acción correctiva. Si el Vendedor responde al Cosumidor de forma negativa a un plazo de 30 días o no responde en absoluto, el Comprador tiene derecho bajo la ley modificada no. 102/2014 (§ 3 párrafo 1 pto. t) y la Ley no. 391/2015 a forma alternativa (no judicial) de resolver la disputa. El Comprador puede presentar la demanda de la manera determinada por el § 11 párrafo 2 y §12 de Ley 391/2015 del Código.

8.2 El Comprador puede presentar una queja a través de plataforma RSO que sirve para la resolución alternativa de conflictos y está disponible online en https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show. La denuncia por la plataforma podrá ser presentada por los compradores que viven en la UE en contra del vendedor con el domicilio en la UE. Los costes asociados con la resolución alternativa de conflictos corre cada una de las partes por separado, sin posibilidad de recuperación.

Artículo 9

Las disposiciones finales

9.1 Las condiciones entran en vigor desde su publicación en la Página.

9.2 La relación contractual entre las partes se rige por la legislación eslovaca.

9.3 Al enviar el pedido, el Comprador otorga el consentimiento al Vendedor para el procesamiento de sus datos personales con el fin de cumplir con los derechos y obligaciones derivados del contrato y con el propósito de proporcionar información sobre los productos y servicios del vendedor al comprador. El Comprador puede revocar este consentimiento en cualquier momento.

9.4 Los argumentos de este sitio pueden ser incoherentes con las recomendaciones de las instituciones médicas en su país. El Vendedor no es responsable de ninguna manera por cualquier daño causado por el uso o almacenamiento inadecuado de la mercancía. Tomar y usar los artículos son la responsabilidad del Comprador.

9.5 El Comprador reconoce que no puede desistir del contrato, cuyo objeto es la venta de la mercancía
a) que está sujeto a deterioro o destrucción rápida encerrado en una cubierta protectora que no es adecuada para la devolución debido a la protección
b) de salud o razones de higiene y cual embalaje de protección fue dañado después de la entrega.

9.6 El Comprador reconoce que el Vendedor no asume la responsabilidad por los defectos y daños de productos producidos en relación causal con los actos u omisiones del Comprador.

9.7 El Comprador reconoce que los defectos en los artículos no se considerarán defectos causados por el uso inadecuado, almacenamiento y manipulamiento de otra manera contraria a las instrucciones del vendedor y la información proporcionada en el prospecto mientras que el Vendedor no asume la responsabilidad por el contenido de los prospectos y folletos presentados por el fabricante de los productos.

9.8 El Vendedor no asume la responsabilidad por la reducción de los efectos o características de los artículos presentadas en la Página o en el prospecto que es causado sobre todo por:
a) uso del producto en oposición de las recomendaciones e instrucciones publicadas en la Página,
b) condición física y su reacción, situación psíquica, hábitos alimeticios, hábitos de higiene y estilo de vida global del Comprador.

9.9 Al realizar el pedido, el Comprador acepta las Condiciones generales de venta para la entrega de la mercancía propuestas por el Vendedor y que fue informado de la Advertencia sobre el artículo publicada en la Página. Las relaciones entre el Comprador y el Vendedor se rigen por estas Condiciones de Venta que son vinculantes para ambas partes.